El Colegio celebra una solemne ceremonia de Jura o Promesa con 31 nuevos letrados

Acto Jura SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado, en la mañana del 15 de junio, una solemne ceremonia de Jura o Promesa en la que una treintena de nuevos letrados han formalizado públicamente su compromiso con una de las profesiones más dignas que existen y su inclusión en una institución centenaria, con más de cinco siglos de historia a sus espaldas.

Los 31 nuevos colegiados han accedido, uno a uno, al Salón de Actos de la sede colegial de Santa Ana para ofrecer juramento o promesa ante la Junta de Gobierno, acompañados por sus padrinos y respaldados por familiares y amigos que no se han querido perder este emotivo acto de ingreso en el colectivo de la Abogacía granadina, conformado a día de hoy por 3.692 colegiados (2.912 ejercientes y 780 no ejercientes).

Por su parte, el decano del Colegio, Eduardo Torres, ha dado la bienvenida a su “casa profesional” a los letrados. “La abogacía es una profesión dura, pero atractiva; difícil, pero libre e independiente; de largo recorrido, pero apasionante”, ha señalado, recordando a los nuevos colegiados que “con formación, paciencia y humanismo conseguiréis las metas que hoy están pasando por vuestras cabezas”. Asimismo, el máximo representante colegial ha invitado a los letrados a involucrarse en las actividades que organiza la institución y ejercer la profesión en concordancia con el artículo 1 del Estatuto de la Abogacía, es decir, velando “por los intereses de aquellos cuyos derechos y libertades defienden, bajo los principios y valores de independencia, libertad, dignidad e integridad, así como el respeto del secreto profesional”.