Numerosos letrados asisten a una jornada organizada por el GAJ y Adevi sobre baremo de tráfico

Jornada GAJ Tráfico SL.jpg

Si la mañana del 12 de julio estuvo marcada por los actos de celebración del Día de la Justicia Gratuita en el Colegio de Abogados de Granada, la tarde se centró en el Derecho de tráfico y el nuevo baremo, debido a la celebración por parte del Grupo de Abogados Jóvenes de una jornada en colaboración con Adevi (Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil).

Numerosos colegiados acudieron a esta actividad formativa, presentada por la presidenta del GAJ, Paloma Mendoza, y el presidente de Adevi, Manuel Temboury, que dedicó unos minutos a explicar la historia y objetivos de la organización. “Somos una asociación de abogados especialistas en Responsabilidad Civil y lo que nos identifica es que somos abogados independientes que no pertenecemos a ninguna compañía aseguradora”, comentó el representante.

Tras su intervención, dieron comienzo las cuatro ponencias previstas –que también pudieron seguirse por internet, abriendo la jornada Tovar Oliver Hernández Riverol, abogado y expresidente de ADEVI, que dedicó su exposición a destacar los defectos e incumplimientos en la oferta y respuesta motivada. Por su parte, Mónica Carvia Ponsaillé, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Granada, profundizó en la casualidad de la legislación, los medios probatorios y la prevalencia de la prueba pericial, enfocando estos temas hacia las novedades del baremo, no sin antes señalar la alta litigiosidad que están asumiendo los Juzgados de Primera Instancia.

Recogió el testigo, como tercer ponente, el magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes, que se refirió a la guía de buenas prácticas, puntualizando el carácter interpretador de la misma herramienta, mientras que el abogado, doctor en Derecho y miembro de la Comisión de Seguimiento del Baremo, Javier López y García de la Serrana, abordó el tema del perjuicio por pérdida de calidad de vida en secuelas y lesiones temporales.