El Colegio entrega a Cruz Roja una ayuda de 3.000 euros para los damnificados por el tsunami de Indonesia

Cruz Roja Indonesia SL.jpg

El pasado 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami sacudieron Indonesia, dejando un balance de más de 1.500 fallecidos, más de 2.500 heridos y otras 70.000 personas desplazadas. Para ayudar en todo lo posible a estos ciudadanos, desde Cruz Roja Española se ha activado el Fondo de Emergencias para responder a las necesidades más inmediatas de la operación.

Por este motivo, el Colegio de Abogados de Granada ha respondido a la llamada de ayuda de la Delegación en Granada de la ONG, haciendo entrega en la mañana del 17 de octubre de una aportación de 3.000 euros, a cargo del 0,7% de las cuotas colegiales, destinada a los damnificados por la tragedia. Ha sido el decano, Eduardo Torres -acompañado por el secretario y la tesorera de la Corporación, Antonio Mir y Aurora Rubiño-, el encargado de entregar el cheque al presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, quien agradeció la colaboración de los colegiados granadinos y adelantó que propondrán que se haga un reconocimiento a nivel nacional al Colegio de Abogados de Granada por su constante solidaridad con la organización.

Con más de 200 voluntarios movilizados en equipos de emergencia, Cruz Roja está respondiendo desde el primer momento ante la emergencia provocada por el terremoto y posterior tsunami que ha afectado de forma muy severa a las regiones de Donggala, Palu y Mamuju en Indonesia, donde se estima que unas 191.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente, de las que 46.000 serían niños y niñas y 14.000 personas mayores. Por el momento, más de 48.000 personas se han visto desplazadas, según los datos de la ONG.