La Junta de Gobierno mantiene un encuentro con el delegado de Justicia sobre el retraso en el pago de AJG

Reunión Comisión Justicia SL.jpg

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada está desarrollando diversas acciones para que el cobro de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita correspondientes al cuarto trimestre de 2018 tenga lugar lo antes posible.

En este sentido, la diputada Octava y presidenta de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Colegio, Coral Vega, mantuvo el pasado 29 de marzo un encuentro con el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo A. Fernández Rodríguez, en el marco de la Comisión Provincial de Justicia Gratuita, en la que estuvieron presentes también Miguel Carrascosa secretario de la Comisión; Diego Verdejo Rute, secretario general provincial de la Delegación; Fermín Olvera Porcel, jefe de servicio de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta; y Diego Taba, técnico de Justicia Gratuita de la Junta.

Durante la reunión, la Junta de Gobierno solicitó a los representantes autonómicos las pertinentes explicaciones sobre la falta de pago. Por su parte, el delegado informó de que el lunes 1 de abril tienen prevista reunión en Sevilla para solventar los problemas del retraso, y que nos darán información puntual una vez concluida la misma.

Junto a esta reunión, la Abogacía granadina también se adhiere a lo manifestado por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados respecto a esta problemática. Por ello, el próximo día 4 de abril, el decano del Colegio, Leandro Cabrera, participará en la reunión de la Comisión Permanente del CADECA (compuesta por los decanos de todos los colegios andaluces y miembros del gobierno andaluz) en la que se va a tratar también este retraso y los calendarios de pagos futuros, trasladando por parte de la Junta de Gobierno granadina las medidas que sean precisas adoptar de forma conjunta con el resto de colegios para el cumplimiento de los plazos de pago e incluso su reducción de ser posible.