Decenas de colegiados asisten a la tradicional Fiesta de la Primavera del Grupo de Abogados Jóvenes

Fiesta Primavera SL.jpg

La meteorología ha dado una tregua para que el Grupo de Abogados Jóvenes haya podido celebrar su tradicional Fiesta de la Primavera, un encuentro celebrado este año el 12 de abril y dirigido a estrechar las relaciones entre los letrados –noveles y veteranos- de la provincia.

Así, decenas de colegiados se reunieron, desde las 14:30 horas, en el patio del Colegio de Abogados de Granada, para disfrutar de un menú, con comida y barra libre y participar en el sorteo de regalos que se desarrolló al final del evento, gracias a la participación de empresas colaboradoras (Bodegas Muñana, Aliatar, Granero Copas, Alacena de las Monjas, Los Ángeles y 4U).

No obstante, el momento culmen de la Fiesta de la Primavera fue la entrega de los Premios ‘Vino y Vinagre’, concedidos por los jóvenes abogados a los profesionales de la Justicia desde un enfoque relajado y lúdico. Con varios premiados que repiten, en esta edición, los funcionarios galardonados en la categoría ‘Vino’ fueron la jueza Clara Mª Benavides Ruiz-Rico, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huéscar; el fiscal Francisco de paula Sánchez García, de los juzgados de La Caleta; y la secretaria Ana Mª Nestares Pleguezuelo, del Juzgado de lo Social nº 1 de Granada. En la modalidad ‘Vinagre’, los elegidos por la abogacía joven fueron el juez Julio Gaviño Jiménez, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Loja; la fiscal Mª Isabel Hernández Escobar, de La Caleta; y el secretario Ricardo Carreño Arnal, del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Granada.

Además, como novedad, el GAJ ha incorporado este año un nuevo galardón: el premio ‘Vino’ entre los compañeros letrados ejercientes, reconocimiento que ha recaído en Paloma Mendoza Ruiz, anterior presidenta de la agrupación y actual diputada Duodécima de la Junta de Gobierno.