El Coro del Colegio participa en un concierto benéfico a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Granada

Concierto Coro Banco Alimentos SL.jpg

El auditorio Manuel de Falla acogió el pasado viernes 12 de abril el Concierto Extraordinario a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos, una actuación solidaria en la que intervino el Coro del Colegio de Abogados de Granada, bajo la dirección de Rafael Torres de Carpio.

La pieza ‘Va pensiero’, el coro del tercer acto de la ópera ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi, fue la composición entonada por los integrantes de la agrupación colegial como colofón a una gran noche, acompañados por la Coral Universitaria Nuevas Voces de la Universidad de Granada, bajo la batuta de Victoria Orti Bustos, y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios, dirigida por Inmaculada Ferro.

Fue esta última intérprete, directora también del concierto, la encargada de abrir el programa con una actuación solista de órgano de la ‘Marcha del Príncipe de Dinamarca’, de Jeremiah Clarke, a la que siguieron la obertura ‘Guillermo Tell’, de Gioachino Rossini; la pieza ‘Invitación a la Danza op. 65’, de Karl María von Weber; el poema sinfónico ‘Danza macabra op. 40’, de Camille Saint-Saëns; y el adagio ‘Sinfonía núm. 2’, de Serguéi Rajmáninov.

Al finalizar el acto, la organización, conducida por el Letrado Jesús Mellado, gerente de la empresa patrocinadora del evento, URBICEG, entregó ramos de flores a la directora del concierto, a la presidenta del Coro del Colegio, Francisca Sánchez Villanueva, y al decano, Leandro Cabrera, que acudió al evento acompañado de su esposa.

El concierto benéfico, cuyo cartel recoge una acuarela cedida por el prestigioso arquitecto Carlos Quintanilla, fue un éxito de público, con unos 700 asistentes, contribuyendo con la recaudación del mismo –el donativo recomendado era de 10 euros- a la puesta en marcha el proyecto de cambio de almacenes de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, una asociación sin ánimo de lucro dirigida a la recogida de consumibles el posterior reparto gratuito entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia.

Fotografías: J.M. Ferro