El decano del Colegio recibe a la candidata al Congreso de Vox por Granada, Macarena Olona

Reunión Vox Macarena SL.jpg

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera ha recibido a la cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Granada, Macarena Olona Choclán, en un encuentro institucional celebrado con motivo de las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Las necesidades a nivel de instalaciones de Justicia, la problemática del servicio de asistencia jurídica en entradas masivas y las condiciones en las que los letrados lo prestan han sido los principales temas sobre los que ambos representantes han intercambiado opiniones. Asimismo, la abogada del Estado también se ha interesado por la situación de los abogados del Turno de Oficio en Andalucía y el resto de España, los servicios de asistencia a la mujer y el funcionamiento de las pruebas de acceso a la Abogacía.

Esta reunión con la candidata al Congreso por Vox se suma a otros encuentros institucionales llevados a cabo por el órgano rector Colegio de Abogados tras su toma de posesión el pasado 28 de diciembre, con el objetivo de estrechar las relaciones con el resto de instituciones granadinas, como los mantenidos con el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo A. Rodríguez; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación, José Entrena; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López Fuentes; la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago; o el fiscal provincial, Pedro Jiménez Lafuente; el delegado provincial de la Agencia Tributaria, Francisco Ruiz Bocanegra; el director del Centro Penitenciario de Albolote, Jaime Hernández; así como otros representantes del Partido Popular o Ciudadanos.