El ciclo de cafés jurídicos del GAJ sobre 'Mi primer juicio' continúa con una sesión sobre el orden Social

Café GAJ Juicio Social SL.jpg

La jurisdicción Social centró el último café jurídico organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Granada, en la tarde del 24 de abril, dentro del ciclo 'Mi primer juicio'. 

Para abordar estas primeras intervenciones en sala de los colegiados, la acción formativa contó con la intervención del juez decano de Granada y  magistrado del Juzgado de lo Social nº 1 de la capital, Jesús Rodríguez Alcázar, que aportó algunos consejos generales para los nuevos colegiados que se incorporan a la profesión, aplicables a todos los órdenes jurisdiccionales, y explicó la mecánica concreta del juicio laboral, haciendo hincapié en los aspectos que son especiales frente a otras ramas del Derecho. 

En este sentido, Rodríguez Alcázar se refirió a la forma de intervención al principio del juicio, al tratarse de procedimientos sin contestación escrita, y a las particularidades de la prueba, que se presenta de forma íntegra en el acto de vista. "El proceso es mucho más ágil y se da también a más sorpresas: por tanto, hay que estar más preparados y contar con agilidad", comentó el ponente. 

No obstante, el juez decano también insistió en la importancia de la preparación previa. "Es evidente que cuando uno interviene muchas veces, ganas seguridad, pero en las primeras intervenciones, si el juicio está bien preparado y organizado, en cuanto a la parte procedimental y de fondo, no deben de tener problemas", aseguró.