Un nuevo convenio entre el Colegio y Caja Rural Granada ofrece condiciones ventajosas para el colectivo

Convenio Rural SL.jpg

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, y el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, han suscrito un nuevo convenio de colaboración que permite a los colegiados granadinos, así como a los empleados de estos, los trabajadores de la Corporación y las sociedades profesionales, beneficiarse de condiciones ventajosas en los productos y servicios de la entidad financiera.

“Es una satisfacción para el Colegio, como representante de las alrededor de 3.500 personas que conforman el colectivo, respaldar este acuerdo y, además, dado el carácter local de Caja Rural Granada, le damos mayor mérito y valor al convenio, pues las instituciones de la provincia tenemos que apoyarnos, ampararnos y favorecernos en la medida de lo posible”, comentó Cabrera, que estuvo acompañado durante la firma por el vicedecano de la Junta de Gobierno, Antonio Mir, el tesorero, José Miguel Zurita, y el secretario, Guillermo Padilla. Por su parte, León resaltó la buena relación existente entre el la Abogacía y Caja Rural, esperando que dicho vínculo, “no solo continúe, sino que mejore”. “Para nosotros no es un simple acto más, pues el Colegio y los profesionales de la Abogacía representan un colectivo importante con relevancia a nivel nacional, por lo que nos sentimos muy satisfechos con esta firma”, añadió el presidente de la entidad financiera durante el acto, celebrado el 6 de mayo en la sede de Caja Rural, en el que también estuvieron presentes el director general de la institución, Jerónimo Luque; el director de Negocio, José Aurelio Hernández Ruiz; el responsable de Colectivos, Alfredo Fernández; y el jefe de Marketing, José Joaquín Moral Santas.

Gracias a este acuerdo que las instituciones mantienen desde el año 2004, los colegiados y sociedades profesionales granadinos que tengan domiciliada su cuota de colegiación en Caja Rural pueden acceder a una cuenta corriente con condiciones preferentes, además de ventajas especiales en productos relacionados con pólizas de crédito, leasing mobiliario, gestión integral de despachos con garantía hipotecaria o personal y anticipo de las liquidaciones derivadas del Turno de Oficio.  A su vez, los colegiados trabajadores por cuenta ajena, el personal del Colegio y los empleados a cargo de los colegiados tienen también a su disposición una cuenta nómina con condiciones ventajosas y la posibilidad de anticipo de las mismas. En el caso de nuevos colegiados, estos podrán obtener, como valor añadido, financiación de la colegiación y bonificación del alta.

Para todos ellos, además, Caja Rural ofrece descuentos, bonificaciones y ventajas exclusivas en préstamos de consumo y para la adquisición de vivienda, banca privada y personal, tarjetas, seguros, planes de pensiones, fondos de inversión y cartera de valores.

Por su parte, el Colegio de Abogados, como institución, podrá contar con una cuenta corriente con cláusulas muy beneficiosas para el colectivo. Al mismo tiempo, Caja Rural colaborará con el Colegio con una aportación para la financiación de actividades formativas, culturales y sociales organizadas por la Abogacía granadina y pone a disposición del Colegio el Salón de Actos, la Galería de Exposiciones y las Aulas de Formación de la entidad, así como su colaboración en el desarrollo y organización de dichos actos. A cambio, el Colegio se compromete a mantener una cuenta en Caja Rural Granada y gestionar a través de esta el cobro de recibos de sus colegiados, las nóminas de los empleados y demás adeudos, difundir el nuevo convenio en su página web y reservar un espacio publicitario para la entidad financiera en los próximos tres números de la revista ‘Testigo de Cargo’.

Las condiciones financieras específicas acordadas en el convenio, pueden consultarse en los enlaces a los microsites CRG colectivos, que ha desarrollado especialmente para el Colegio Caja Rural como novedad para este año y que figuran en la intranet colegial.