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La Junta de Gobierno traslada a Salud su preocupación por la captación ilegal de clientes en centros sanitarios
- jueves, 16 de mayo de 2019
- 1. Institucional
La Junta de Gobierno traslada su preocupación por esta práctica ilícita, expresamente prohibida por el Código Deontológico de la Abogacía
La Abogacía granadina, en el marco de la ronda de contactos que está llevando a cabo con las instituciones granadinas tras la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, mantuvo un encuentro con el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, en el que la Corporación profesional le trasladó la preocupación existente por las captaciones ilegales de potenciales clientes detectadas en los centros sanitarios.
En este sentido, el vicedecano del Colegio de Abogados, Antonio Mir, el secretario, Guillermo Padilla, y el diputado Décimo, Ignacio Joya, -integrantes de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia de la institución- explicaron al representante autonómico que, en los últimos meses, han tenido conocimiento de denuncias por la captación ilegal de clientes entre los pacientes que llegan a los centros sanitarios, principalmente a las salas de Urgencias de los hospitales, una práctica prohibida expresamente por el Código Deontológico de la Abogacía, que establece que la oferta de los servicios profesionales no podrá dirigirse, “por sí o mediante terceros, a quienes lo sean de accidentes o infortunios recientes, o a sus herederos o causahabientes, que carezcan de la plena y serena libertad de elección”.
Así, el Colegio de Abogados de Granada va a remitir a la Delegación de Salud y Familias un escrito con la denuncia de los hechos para que el organismo pueda adoptar las medidas oportunas tendentes a erradicar esta mala praxis, como así se comprometió Sánchez-Montesinos, que estuvo acompañado en la reunión por la secretaria y la responsable de la Asesoría Jurídica de la Delegación.