El Grupo de Familia ofrece una acción formativa sobre alimentos a favor de los hijos mayores de edad

Jornada Familia ALimentos SL.jpg

La problemática derivada de los alimentos a favor de los hijos mayores edad fue el tema abordado en la jornada celebrada el 30 de mayo por el Grupo Especializado en Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Granada con la intervención de Rosalía Fernández Alaya, magistrada de la Audiencia Provincial de Las Palmas y presidenta GEMME.

Acompañada por la presidenta y la tesorera-bibliotecaria de la agurpación, MªTeresa Morales Zubeldia y Margarita Manzano Enríquez de Luna, respectivamente, la experta profundizó en esta materia desde un punto de vista eminentemente práctico, señalando quién puede reclamarlos, cuándo se extinguen, cómo se modifican, qué criterios se siguen para su suspensión o cuándo se entiende que hay ejecuciones abusivas.

No obstante, Fernández Alaya insistió en la inmensa casuística que presentan los casos de alimentos a favor de hijos mayores. “Plantea una problemática muy, muy abundante, porque cada caso de familia es único y, como establece el Supremo, se tiene que analizar y estudiar de forma individual, como un traje a medida”, indicó la magistrada.

En este sentido, la ponente compartió con los asistentes a la jornada –tanto de forma presencial, como a través de la retransmisión en streaming de la misma- algunas de las últimas resoluciones sobre este asunto y los criterios generales que, en los últimos años, ha emitido el Tribunal Supremo a través de su jurisprudencia, terminando con varios casos prácticos en los que los colegiados granadinos pudieron aportar sus enfoques y opiniones.

Puede ver el vídeo de la jornada en este enlace.