El Colegio de Abogados aúna fuerzas con la AECC recaudando fondos para la lucha contra el cáncer

Cuestación SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada se ha sumado, como cada año, a la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya recaudación es destinada a financiar la investigación de esta enfermedad que, según las estimaciones de la organización, afectará en España a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres.

Así, la Abogacía granadina ha colaborado en esta causa instalando en la mañana del 6 de junio una mesa petitoria en la puerta de los Juzgados de Plaza Nueva, en la que miembros de la Corporación profesional han recogido las donaciones aportadas por los profesionales del ámbito jurídico y el resto de ciudadanos que se han acercado a este punto de la capital.

Bajo el lema “Contigo damos la cara”, la jornada de la AECC ha contado en Granada con 49 mesas y alrededor de 400 voluntarios y colaboradores participantes en la iniciativa solidaria con el objetivo de superar los 68.000 euros obtenidos en la cuestación del año pasado en la ciudad. A nivel nacional, los 6 millones de euros recolectados en 2018 permitieron a 1.770.919 personas beneficiarse de los programas de la AECC.