La Abogacía granadina incorpora a una decena de nuevos miembros tras el acto de Jura o Promesa

Jura o Promesa SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada suma una decena de nuevos miembros tras la celebración, en la mañana del 25 de junio, de la solemne ceremonia de Jura o Promesa en la que los ya letrados han formalizado públicamente su compromiso con la profesión y su inclusión en una institución centenaria con más de cinco siglos de historia a sus espaldas.

Durante el acto de ingreso, el primero que preside la nueva Junta de Gobierno de la Corporación tras su toma de posesión el pasado mes de diciembre, los diez jurantes y prometientes, ataviados con sus togas, han recorrido el pasillo del Salón de Actos de la sede de Santa Ana para, a continuación, pronunciar, acompañados por sus padrinos y respaldados por familiares y amigos, la fórmula por la que han ingresado en las filas de la Abogacía.

Y lo han hecho precisamente en el tercer colegio de abogados más antiguo de España, asumiendo con ello la obligación de “acrecentar el ingente acervo jurídico, social y cultural” que la institución acumula, según les ha recordado el decano, Leandro Cabrera. “Acabáis de formular solemne juramento o promesa; si lo cumplís, honraréis a vuestra profesión y vuestro Colegio; en caso contrario, ambos os lo demandarán”, ha asegurado.

En su intervención, el máximo representante de la Abogacía granadina ha traslado a los nuevos colegiados la importancia de que sigan su vocación, pues es el motor interno que les garantizará el éxito; de que sean valientes y asuman retos y riesgos, evitando caer en el círculo de confort; de que trabajen con excelencia y comportamiento ético, ya que hay principios y valores que deberían ser insustituibles; y que aprovechen las oportunidades que abren hoy día las nuevas tecnologías y el mundo digital. “Esto ciertamente se presenta como una amenaza, pero también como una fuente de oportunidades”, ha asegurado Cabrera, que ha no ha dejado pasar la ocasión para invitar a los nuevos integrantes del colectivo profesional a participar de la vida colegial.