El combinado granadino se proclama subcampeón en el campeonato de fútbol Eurolawyers

Eurolawyers Sl.jpg

El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada, una vez más, deja el pabellón bien alto, habiendo quedado subcampeón del campeonato más prestigioso que se organiza a nivel europeo, el Eurolawyers, que ha reunido en Limerick (Irlanda), sede de su octava edición, a más de 30 equipos en distintas categorías desde el 19 al 23 de junio.

El combinado granadino, dirigido de nuevo por José Carlos Cano, se presentaba al torneo tras realizar una gran preparación, con una sucesión de partidos amistosos que culminaron con la participación en la 3ª edición del Torneo Ciudad de la Alhambra de fútbol veterano, por lo que el ritmo de competición de los letrados granadinos era óptimo.

La fase de grupos del Europeo encuadró a Granada junto a Hungary Master (Hungría) y Nazareth (Israel), solventándose ambos encuentros con sendas victorias, relativamente cómodas, por 2-1 y 2-0, respectivamente. Carlos Zurita, por partida doble, desde el punto de penalti, así como Edu Gómez e Ismael Mazuecos, fueron los autores de los goles. Partidos dominados de principio a fin por el combinado nazarí, que sufrió la pérdida del central Manuel Morales en el segundo partido para el resto del torneo debido a una caída que le supuso una lesión en su clavícula.

Otro varapalo en forma de lesión se encontraron los letrados granadinos a los pocos minutos de iniciarse el encuentro de cuartos de final disputado frente al Colegio de Abogados de Valencia, el otro representante español en el Eurolawyers. Esta vez fue el mediapunta Carlos Zurita quien tuvo que retirarse por una lesión muscular. En cualquier caso, el magnífico jugador granadino (ex canterano del FC Barcelona) maravilló a todos los que tuvieron ocasión de verlo sobre el campo y fue merecidamente nombrado por la organización del torneo como Mejor Jugador del mismo.

Pese a las lesiones y la carga de partidos, el equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada demostró ser un bloque muy sólido y saber sobreponerse a las adversidades, solventado el partido frente al equipo valenciano, viejo conocido, pues ha formado parte en muchos otros campeonatos en los que casi siempre ha habido enfrentamientos directos. Una vez más, los de la ciudad del Turia se marcharon derrotados, 2-0, con goles de Joaquín Mochón e Ismael Mazuecos.

Ya en semifinales esperaba el duro conjunto RRP Poland, formado por letrados de Cracovia (Polonia), que planteó un partido muy serio y ordenado, achicando los espacios en defensa y lanzando peligrosos contragolpes cada vez que el juego combinativo y vistoso por parte de Granada se lo permitía, creando alguna clara ocasión perfectamente resuelta por el guardameta granadino Emilio de la Torre. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría sin goles y el pase a la final se decidiría desde el punto de penalti, apareció el goleador Joaquín Mochón (único jugador del ICAGranada que ha participado activamente en todos los torneos, desde el primero, allá por 2005) para hacer, mediante un testarazo inapelable, el definitivo 1-0.

La final se jugó el domingo frente a Haifa (Israel) bajo unas condiciones de viento y lluvia que dificultaron el control del balón. Una serie de pequeños desajustes defensivos provocaron que los israelíes, con un potente tridente ofensivo, abrieran el marcador y ampliaran rápidamente su ventaja. No obstante, los bravos letrados granadinos no perdieron la cara al partido en ningún momento y lucharon hasta el final, siendo el marcador definitivo de 4-2, sendos goles granadinos materializados por el veterano delantero Mario Urbano, que sigue demostrando la gran calidad futbolística que atesora en sus botas.

Por parte de la representación del equipo de fútbol del Colegio de Abogados Granada, agradecer el enorme esfuerzo de los 21 compañeros que formaron parte de la expedición, así como el apoyo brindado por la Corporación y por los patrocinadores, Trauma Granada Centro Médico, Aon Sguros y Grupo Mayfo, sin cuya colaboración no habría sido posible la participación en tan prestigioso torneo; por último, el equipo también agradece al capitán, Pedro Moreno, y a Domingo Molina por toda la labor logística y organizativa que han realizado.

Este nuevo logro, coloca al equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada entre la élite europea, consolidando los magníficos resultados cosechados en años anteriores, y ha sido invitado a participar en el Mundiavocat, que se celebrará el próximo mes de mayo de 2020 en Marrakech.