El Colegio acoge el acto de clausura de la décimo tercera edición del Foro de Jurisprudencia

Clausura Foro Jurisprudencia SL.jpg

El Foro de Jurisprudencia de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas clausuró en la tarde del 3 de julio su décimo tercera edición tras ocho meses en los que en torno a 80 profesionales del Derecho han estado profundizando en las resoluciones emanadas de los órganos judiciales granadinos, otras Audiencias Provinciales y el Tribunal Supremo.

El acto de cierre del curso 2018/2019 fue presidido por el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, que estuvo acompañado en el Salón de Actos de la sede de Santa Ana por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el magistrado-Juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y director Civil y Penal del Foro, Miguel Pasquau; la catedrática del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Granada y presidenta del Comité de Dirección de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, Mª del Carmen Garcia Garnica; y la gerente de esta institución, Pilar Sancho.

Tras una breve intervención de Pasquau, en la que resaltó la consolidación del Foro de Jurisprudencia como un referente en el análisis y el debate jurídico cualificado en los ámbitos civil, penal y contencioso-administrativo, la dirección del programa formativo quiso hacer un reconocimiento expreso a los magistrados José Requena Paredes, Enrique Pinazo Tobes y Juan Carlos Cuenca Sánchez, por su total disponibilidad y compromiso desde los comienzos de esta iniciativa, y a la secretaria de la Fundación, Adela Navarro Sánchez-Ortiz, por su excelente trabajo de organización del Foro. Los premiados recibieron, además del aplauso de los presentes, el libro ‘La Alhambra. Suite del silencio y los sentidos’, de Rafael Guillén, cerrando el acto el presidente del TSJA, quien alabó el papel desarrollado en los últimos trece años por el Foro de Jurisprudencia, al que asiste cada vez que su agenda se lo permite.

El Foro de Jurisprudencia, cuya décimo cuarta edición está ya en marcha, se configura como un espacio de intercambio activo de conocimiento donde abogados, profesores, jueces, magistrados, notarios, registradores y fiscales ponen en común quincenalmente apreciaciones sobre asuntos que presentan ciertas dudas a la hora de discernir entre justicia formal y material. En concreto, cada sesión comienza con una exposición de unos 20-30 minutos por parte del experto invitado, quien realiza una valoración crítica y plantea varias cuestiones que abren el debate entre los asistentes por espacio de 30-40 minutos.