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El Grupo de Consumo expone a los colegiados cómo reclamar ante incidentes con viajes y transportes
- martes, 9 de julio de 2019
- 2. Formación
El Grupo Especializado ha puesto en marcha la iniciativa formativa ‘Consumo Gusto’, un ciclo de jornadas sobre temas de actualidad y desde un enfoque práctico con el que abordar cuestiones de interés para los letrados interesados en esta rama del Derecho.
La primera sesión de la actividad tuvo lugar en la tarde del 8 de julio, en la terraza del hotel Ohtels, con la intervención de las letradas Teres García y Belén Burgos, presentadas por la presidenta de la agrupación, Mariola Aguilar, que se centraron en una cuestión tan común en estas fechas como son los derechos de los consumidores y usuarios en el transporte.
En concreto, Burgos se refirió a las indemnizaciones y reclamaciones que pueden darse con carácter general en el transporte ante problemas como cancelaciones, retrasos, overbooking, pérdida de equipaje... Así, la colegiada comenzó explicando la legislación existente, para desgranar a cuestión el tratamiento jurídico de los derechos de los consumidores y el procedimiento de reclamación en función de si se trata de transporte terrestre, ferroviario, aéreo o marítimo, aportando casos prácticos sobre cada situación.