Una jornada sobre marketing aplicado a la mediación cierra la agenda formativa del año académico

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Uno de los retos principales que se plantean los profesionales dedicados a la mediación en la actualidad es la necesidad de difundir esta herramienta de resolución de conflictos y conseguir que la sociedad se interese por este instrumento. Para dotar a los abogados de unas pautas para conseguir este objetivo, el Grupo Especializado de Mediación del Colegio de Abogados de Granada, en colaboración con el Grupo de Nuevas Tecnologías, celebraron en la tarde del 23 de julio una jornada formativa sobre marketing aplicado a la mediación, con la que se pone fin a la agenda formativa de la Corporación del curso 2018/2019.

Los encargados de exponer a los asistentes estos principios de venta fueron Gerardo Ruiz-Santacruz Ramos, consultor financiero y experto en mediación, y Antonio Fernández Rojo, licenciado en CC. del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales. En concreto, el primer experto compartió con el público las técnicas de persuasión que existen para inducir a una persona a que compre cualquier cosa y cómo pueden ser aplicadas a la venta de la mediación en una sesión informativa, una reunión o un encuentro entre abogados y partes.

Por su parte, Fernández Rojo, se refirió a de la necesidad que necesitan los profesionales del sector de realizar un cambio de mentalidad que los haga conscientes de que la venta de la mediación es también responsabilidad de cada mediador, no algo ajeno a ellos. Para ello, explicó los principios de marketing que se emplean para vender un yogur o una cerveza y cómo adaptarlos a las sesiones informativas y expuso la teoría del Océano azul con el objetivo de atraer no clientes a la mediación accediendo a nuevos mercados no explotados aún.