El Coro colegial se traslada a Palma para asistir al XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados

Encuentro Coros SL.jpg

Cerca de medio millar de personas, entre coralistas y acompañantes, han asistido este año a la décimo novena edición del Encuentro de Coros de Colegios de Abogado de España, que tuvo lugar en Palma de Mallorca, durante los días 28 y 29 de septiembre. Entre ellos se encontraban los miembros del Coro del Colegio de Abogados de Granada, que no quisieron perderse una de las tradicionales citas musicales que marcan su agenda anual.

Junto a la agrupación coral granadina, el Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España también contó con la participación de las corales de Barcelona, Córdoba, Illes Balears, Madrid, Málaga, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza. Los en torno a 300 integrantes de los diez coros unieron sus voces en la tarde del sábado, cuando ofrecieron un gran concierto, que terminó con una gran ovación por parte de los más de 1.100 asistentes y buena cobertura por los medios locales, en el que pudieron escucharse tanto actuaciones individuales, como una actuación conjunta en la que interpretaron ‘Celebrabo te, Domine’, de Antoni Martorell; ‘Oh happy day’, de Hawkins; y los coros de tres piezas operísticas de Giuseppe Verdi: ‘Va pensiero’ (Nabucco), ‘La Vergine degli angeli’ (La forza del destino) y ‘Brindissi’ (La Traviata).

Por su parte, el Coro granadino, en su actuación individual, puso en escena ‘Floret Silva’ y ‘Veni Veni’ bajo la dirección de Rafael de Torres Carpio, dos fragmentos de ‘Carmina Burana’, la obra de Carl Off que está preparando la agrupación para la nueva temporada y que estrenará en noviembre en el auditorio Manuel de Falla. Tras el concierto, el Coro recibió un diploma por su participación en el evento.

El domingo, los coros realizaron un recorrido turístico-musical por el centro de Palma, que comenzó a las 11:00 horas en la plaza de Cort y acabó a las 13:00 horas en la Catedral -donde el cabildo abrió la puerta del mirador que solo sale en eventos especiales-, visitando también las plazas de Santa Eulalia, la plaza de Sant Francesc y Sant Jeroni, interpretando una canción en cada una de las distintas paradas.

Fotografías: Miguel Garrido Belmonte