El Colegio de Abogados recoge en el Día de la Banderita una distinción de Cruz Roja por su colaboración con la ONG

Dia de la Banderita SL.jpg

Cruz Roja Granada celebró el 1 de octubre su tradicional Día de la Banderita con el objetivo de recaudar fondos que, en esta edición, irán destinados a los programas para la mejora de la calidad de vida y la lucha contra la soledad y el aislamiento social de los mayores, al coincidir con el Día Internacional de las Personas de Edad.

En el marco de esta celebración, la ONG hizo entrega de un reconocimiento al Colegio de Abogados de Granada, junto a otra treintena de entidades y empresas, por su colaboración con la organización sin ánimo de lucro en esta edición del Día de la Banderita, distinción que fue recogida por el vicedecano, Antonio Mir, y el secretario, Guillermo Padilla, en el acto desarrollado en la Plaza del Carmen.

De forma paralela, Cruz Roja Granada desplegó 31 mesas petitorias y alrededor de 200 voluntarios con sus reconocidas huchas por las calles y plazas de Granada para hacer patente el compromiso de los ciudadanos con esta asociación.

Cabe recordar que, en España, más de 4,7 millones de personas viven solas y, de ellas, cerca de 2 millones tienen más de 65 años, de las que el 72% son mujeres. En este contexto, Cruz Roja cuenta con más de 42.000 voluntarios con personas mayores, llevando a cabo el pasado año 2018 más de 200.000 horas de acompañamiento a 40.503 personas mayores afectadas por la soledad.