Los actos en honor a Santa Teresa arrancan con una exposición conjunta de pintura y fotografía

Exposición Santa Teresa SL.jpg

Más de una veintena de obras cuelgan desde el 1 de octubre de las paredes del patio del Colegio de Abogados de Granada, conformando una exposición colectiva de pintura y fotografía realizada por nueve letrados granadinos que da el pistoletazo de salida a dos semanas de actividades organizadas por la Corporación profesional con motivo de Santa Teresa, patrona de la institución.

Es la primera vez que se opta por esta opción conjunta como parte de los actos patronales, tanto en cuanto a los múltiples participantes como respecto a las disciplinas integradas, una decisión dirigida a abrir las puertas a una mayor participación y visibilidad de la faceta artística del colectivo que sorprendió por la calidad de los trabajos expuestos. “Es un orgullo para el Colegio poder contar con esta magnífica exposición y comprobar que debajo del negro de nuestras togas, hay muchos colores”, señaló el decano, Leandro Cabrera, durante la inauguración de la muestra, a la que también asistieron los diputados Antonio Olivares, Mª Ángeles Méndez, Ignacio Joya y Alicia Sierra así como compañeros de profesión y amigos de los artistas.

Así, aquellos que visiten el Colegio podrán recorrer un itinerario visual compuesto por una docena de fotografías y otras tantas pinturas. Entre las primeras, José Manuel Motos Galera propone un paseo por tres rincones granadinos con el agua y su reflejo como eje central. Misma protagonista tienen las imágenes de la letrada Irene Rodríguez Márquez, aunque con un fondo más paisajístico, el Carmen de los Mártires, su lugar favorito para hacer fotografía. Por su parte, José Luis Ruiz Travesí invita al espectador a subirse a la terraza de la Real Chancillería para contemplar la Plaza de Santa Ana y el Colegio desde una nueva perspectiva, mientras que David Sánchez Chaves comparte con el público la belleza de la naturaleza sin filtros, haciendo honor a su cargo como presidente del Grupo de Derecho Ambiental y Animal.

En el grupo pictórico, la calidez capturada por las tres acuarelas –Patera, Madrid y Nueva York- de Francisca López Fernández contrasta con la intensidad tonal de los óleos de María Asunción Quesada Martínez o el vívido velero -una alegoría a la vida- del cuadro expuesto por María José Molina Sánchez, a la par que los figurativos lienzos de Marta López Vázquez o los retratos de sus hijas de José Manuel Motos dan paso a la colorida abstracción de María José García Carrasco que evoca flores y arrecifes.

Distintas formas de ver el mundo y expresar sus ideas que podrán verse hasta el 18 de octubre, en horario de 9 a 14 horas, en la sede de Santa Ana del Colegio de Abogados de Granada.