Una adaptación de siete sainetes de los Álvarez Quintero, nueva obra del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados

Estreno Teatro SL.jpg

‘Cien años con los Álvarez Quintero’ es el nuevo montaje preparado por el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada para la temporada 2019-2020, una obra que se estrenó el pasado 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro Isabel la Católica como colofón a los actos organizados por la Corporación profesional para celebrar su patrona, Santa Teresa.

El éxito cosechado durante el prestreno de la nueva producción en dos actuaciones solidarias, en el auditorio de la sede de Caja Rural de Granada y el teatro José Martín Recuerda de Almuñécar, junto al apoyo del colectivo profesional hacia el Grupo de Teatro, lograron que se agotaran las entradas disponibles para asistir a esta primera representación oficial, llenando el patio de butacas, aunque la gran ovación del público fue mérito exclusivo del buen hacer del equipo dramatúrgico, presentado por el decano del Colegio, Leandro Cabrera, junto al director de la agrupación, José M. Motos, y su coordinador, Luis Eduardo Gómez Quesada.

Esta nueva representación, la décimo séptima que pone sobre las tablas la agrupación desde su constitución en 2011, consiste en una recopilación de siete sainetes de los hermanos sevillanos, adaptados y dirigidos por José M. Motos, que consigue actualizar estas piezas, sin perder su carácter costumbrista. Las obras ‘La manga ancha’, ‘El nuevo servidor’, ‘La esposa y la chismosa’, ‘Ganas de reñir’, ‘Lectura y escritura’, ‘Noviazgo, boda y divorcio’ y ‘Mañana de sol’ se suceden sobre el escenario interpretadas por una veintena de actores del Grupo de Teatro bajo la divertida mirada del público que, en esta ocasión, estuvo conformado por miembros de la Junta de Gobierno, autoridades invitadas al acto y numerosos compañeros letrados de Granada.

‘Cien años con los Álvarez Quintero’ coincide con el centenario del estreno de la obra ‘La calumniada’, de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, en el teatro Princesa de Madrid y cuando también se cumplen esta temporada cien años de la toma de posesión del primero como académico titular de la silla Ñ de la Real Academia Española de la Lengua, cinco antes de que su hermano se incorporara a su vez a la misma institución.