Encuentro del Colegio con las parlamentarias andaluzas por el PP Rosalía Espinosa y Ana Vanessa García

Reunión parlamentarias PP SL.jpg

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha mantenido un encuentro institucional con las parlamentarias andaluzas por el Partido Popular, Rosalía Espinosa y Ana Vanessa García, en el que los representantes abordaron las principales preocupaciones que atañen al colectivo profesional.

El decano –acompañado por el vicedecano, Antonio Mir, y el secretario, Guillermo Padilla- expresó a las parlamentarias populares la importancia que supone para la Abogacía, en particular, y el ámbito jurídico, en general, que el proyecto de unificación de las sedes judiciales en La Caleta se ejecute conforme a los plazos anunciados por la Junta de Andalucía y cumpla con las expectativas de espacios y servicios de los operadores jurídicos. Por su parte, las diputadas andaluzas trasladaron a la Junta de Gobierno el especial interés que tiene el actual Gobierno andaluz por llevar a cabo esta reestructuración, que acabará con la dispersión de los juzgados en la capital y supondrá un salto cualitativo para los profesionales del Derecho y la ciudadanía.

Asimismo, el encuentro trató también el proyecto de mejora de la sede judicial de Almuñécar, que cuenta con una dotación presupuestaria de 815.000 euros en los Presupuestos andaluces destinados al alquiler y acomodación de un inmueble en la calle Ítrabo en el que se ubicarán todos los servicios judiciales. En este sentido, la Corporación profesional solicitó a Espinosa y García su compromiso para que las nuevas instalaciones estén en funcionamiento en el segundo trimestre de 2020, como está previsto, y que el Ejecutivo andaluz continué trabajando en una futura Ciudad de la Justicia para la comarca sexitana.

El Turno de Oficio fue otro de los temas planteados durante la reunión, conversando sobre aspectos como el nuevo reglamento, el calendario de pagos, la necesidad de aplicar una subida del baremo de Justicia Gratuita y una mejora de los gastos de funcionamiento, reivindicaciones sobre las que las parlamentarias adelantaron su propósito de ponerlas sobre la mesa en el Gobierno andaluz.