El Coro colegial renueva su Junta Directiva, que es presidida por Teresa Pulido Pitto

Junta Coro SL.jpg

El Coro del Colegio de Abogados de Granada ha renovado su Junta Directiva para los próximos dos años, nombrando a Teresa Pulido Pitto nueva presidenta, en sustitución de Francisca Sánchez Villanueva.

Junto a ella, el nuevo equipo contará con Juan Antonio Fajardo Ureña, como vicepresidente; José Manuel Ferro Ríos, como secretario; Margarita Manzano Enríquez de Luna, como tesorera; y Esmeralda Peralta y Elmira Anisimova Anisimova, como vocales Primera y Segunda, respectivamente.

“Los objetivos del Coro para 2020 pasan por mantener la línea de los dos grandes proyectos llevados a cabo en los últimos años con el mismo director, Rafael de Torres Carpio, como son el ‘Réquiem’, de Mozart, y ‘Carmina Burana’, de Carl Off, y tratar de presentarlos a más gente, además de continuar con los conciertos benéficos y añadir repertorio nuevo, en la medida de lo posible, para poder estar presentes en otros actos oficiales, como Santa Teresa”, explica Pulido.

No obstante, la agrupación coral también está trabajando para cerrar otros proyectos nuevos. Se trata, por ejemplo, de la puesta en escena de un réquiem compuesto por una profesora de Granada, María del Mar Ortiz, que está previsto que se estrene en el Manuel de Falla en esta primavera; un intercambio con un coro de Alcalá de Henares sobre la base del ‘Réquiem’ de Mozart o ‘Carmina Burana’ –obras que están en el repertorio de la formación madrileña; o intervenir en una de las obras del Grupo de Teatro.

“Son propuestas que tenemos que concretar con el director y el resto de miembros del Coro, pero estas son las ideas que estamos barajando desde la nueva Junta Directiva”, adelanta la presidenta, que también destaca, entre los retos de la agrupación vocal, “colaborar más estrechamente con el Colegio y el resto de Grupos en todos los actos que tengan y atraer a más colegiados y profesionales del ámbito jurídico a las filas de la formación musical.