Salvador Soler recopila lo aprendido en 20 años de ejercicio en su obra 'Guía para la preparación del juicio'

Libro Salvador Soler SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada vuelve a ser el escenario de la presentación de un libro. En esta ocasión, la obra ha sido ‘Guía para la preparación del juicio’, del letrado granadino Salvador Soler, un compendio de las enseñanzas de juristas recopiladas por su autor a lo largo de su carrera profesional que persiguen el perfeccionamiento profesional de la abogacía en el ejercicio diario.

“Salvador ha querido compartir su experiencia profesional durante más de 20 años de ejercicio en esta guía y es una muestra de esa generosidad que caracteriza a este hombre de profundas ideas sociales y solidarias, del que quiero destacar, entre otros muchos logros, su cargo como secretario en el Grupo de Derechos Humanos del Colegio”, resaltó el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera durante el acto, en el que también intervinieron la letrada Francisca Sánchez Alías; el profesor del Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada y escritor Javier Rodríguez Alcázar; y el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJA, profesor de la UGR y también escritor, Miguel Pasquau Liaño.

“Esta herramienta está pensada para que los compañeros vean la importancia de ir preparados a un juicio, de saber escoger los temas, estudiar el fondo y las cuestiones clave, formular las preguntas, afrontar las pruebas, mantener una postura asertiva y amable para conseguir que el juicio sea ameno y concreto y, en definitiva, lograr la mejor defensa del cliente posible”, explicó Soler.

Así, a través de siete bloques, el abogado aporta consejos prácticos y sencillos para la preparación del juicio, exponiendo el método ‘The End’, instrucciones del razonamiento, pautas para rebatir argumentos, técnicas procesales en el interrogatorio y claves para realizar el informe final o conclusiones.

Esta guía, además, es totalmente gratuita. “Creo que es importante que compartamos conocimientos entre los compañeros”, aseguró Soler. De este modo, los colegiados interesados en obtener un ejemplar –en versión papel o digital- pueden contactar con el autor.