El Colegio se adhiere al Sistema de Aviso e Información Inmediata en caso de incendio y/o inundación

Convenio Extincia SL.jpg

La Junta de Gobierno firma un contrato con Extincia que le permite integrarse en el Sistema de Aviso e Información Inmediata de la empresa

El Colegio de Abogados de Granada, a través de su decano, Leandro Cabrera, y la empresa Extincia, representada por Miguel Santos Pompa, han firmado un contrato para la inclusión de las dos sedes de la Corporación profesional sitas en calle Cárcel Alta y Plaza Santa Ana en el Sistema de Aviso e Información Inmediata (SAII).

Se trata de un servicio que permite al Colegio avisar a los cuerpos de emergencias (Bomberos, Policía Local y Protección Civil) en caso de incendios, inundaciones y/u otras cuestiones técnicas a través de la app móvil ‘Alertafuego’, reforzando la seguridad de las personas que transitan o trabajan en las instalaciones y de los bienes que descansan en ellas.

“Por las diferentes sedes del Colegio pasan al día centenares de personas, tanto empleados, como colegiados, usuarios de los servicios jurídicos o alumnos de los diferentes programas formativos y, por otro lado, siendo una institución con 500 años de historia, tenemos la suerte de contar con documentos de gran valor”, señala Cabrera. Por ello, gracias a este acuerdo con Extincia –sin coste para la institución durante el primer año de vigencia- “la Corporación podrá cumplir con su obligación de garantizar la seguridad del personal y la ciudadanía, al tiempo que protege este ingente acervo cultural de la mejor forma posible”.

Para su correcto funcionamiento, los técnicos de la compañía recopilarán todos los datos sobre la localización, información técnica, administrativa y gráfica de los edificios para elaborar un plan de autoprotección. Este plan de prevención, actuación y/o simulacro será incorporado a una base de datos que está a disposición de los servicios de emergencias, facilitando una respuesta lo más efectiva posible en caso de ocurrir algún incidente de este tipo en las instalaciones colegiales.