Expertos nacionales e internacionales debaten en el Colegio sobre la transformación digital de la Justicia

Jornadas Justicia SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada acoge durante los días 10, 11 y 12 de marzo, unas jornadas ‘La organización de la Oficina Judicial y de la Oficina Fiscal, clave en la transformación digital de la Administración de Justicia. Aplicaciones de Inteligencia Artificial’, organizadas por el Ministerio de Justicia.

El encuentro ha reunido a operadores jurídicos y expertos de diferentes países con el objetivo de poner en común de conocimientos y experiencias que ayuden a definir nuevos modelos de gestión de los proyectos de transformación tecnológica en el sector de la justicia. “Se trata de procurar una nueva forma de organización para avanzar en la prestación de un servicio público más ágil, accesible, transparente, de calidad y capaz de afrontar, sin demoras, las demandas de la ciudadanía y de los propios operadores jurídicos”, señaló el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Francisco de Borja Vargues, durante su intervención en este foro, en el que también expuso los objetivos de #Justicia2030, el programa con el que el Gobierno pretende acometer la transformación de la Justicia en los próximos años.

La situación del expediente judicial y fiscal electrónico en España y el ámbito iberoamericano, la repercusión de la aplicación de las tecnologías en el conjunto de profesionales de la Justicia y las aplicaciones de inteligencia artificial como herramientas de transformación judicial son algunos de los asuntos que se debaten en estas jornadas.