La Corporación acuerda el cierre de todas sus instalaciones como medida preventiva

Cierre sedes SL.jpg

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, en aras de salvaguardar los derechos de los ciudadanos, de los colegiados y del personal de la Corporación, ha acordado cerrar al público las instalaciones colegiales de todas sus sedes y dependencias en la provincia, informando a colegiados y resto de personas que cualquier consulta o urgencia podrá atenderse a través del correo electrónico del departamento que corresponda.

Además, la Corporación ha habilitado la dirección soporte@icagr.es donde los colegiados podrán solicitar soporte informático en caso de incidencias  con el acceso a la web, correo electrónico o tarjetas ACA, indicando su número de colegiado, teléfono de contacto y asunto. Todas las solicitudes se atenderán de manera ordenada en el menor tiempo posible.

También ha puesto en marcha una herramienta de chat en vivo. Se puede acceder a esta nueva funcionalidad a través del icono que se encuentra en la esquina inferior derecha de la web colegial. El horario de atención en vivo será de 9 a 15 horas, el resto de horas el sistema permanecerá offline, pudiendo dejar así mismo un mensaje que será atendido al día siguiente.

Asimismo, la Abogacía granadina también aplaude las decisiones adoptadas por la Junta General de Jueces del partido judicial de Granada, el Pleno de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de suspender a partir del 16 de marzo todas las actuaciones procesales que implican la comparecencia de personas en sede judicial, salvo aquellas que tengan un carácter urgente o inaplazable.

En relación con estos casos, el Colegio de Abogados también ha puesto a disposición exclusiva de los letrados que prestan el servicio de Asistencia al Detenido material profiláctico (guantes y mascarillas) en las dependencias colegiales del edificio judicial de La Caleta (Sala de Togas), sede del Colegio en Motril (calle Nueva) y en todos los partidos judiciales a través de su correspondiente delegado.

Estas nuevas medidas preventivas, adoptadas por el Colegio de Abogados de Granada para evitar la transmisión del coronavirus COVID-19 y el riesgo asociado a ella siguiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades, se suman a las puestas en marcha en los últimos días en un ejercicio de prudencia y responsabilidad.

En este sentido, cabe recordar que todos los actos programados en la sede de la Corporación, así como las actuaciones previstas por el Grupo de Teatro y el Coro del Colegio, han sido aplazados, con la excepción de las jornadas que puedan ser retransmitidas a través del Canal TV y que se celebrarán a puerta cerrada. Igualmente, se han cancelado las clases de Máster de la Abogacía y del resto de programas formativos que se imparten en las instalaciones del Colegio a través de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas y se ha suspendido de forma temporal el servicio de préstamo de togas que ofrece la Corporación, quedando dispensados los letrados de llevar la toga en las comparecencias en las distintas salas de vistas de los órganos judiciales de Granada con carácter excepcional.

La Junta de Gobierno lamenta profundamente los posibles inconvenientes que estas medidas puedan causar e irá informando a través de todos los canales informativos disponibles de nuevas actuaciones y novedades sobre los eventos afectados, cuando las circunstancias epidemiológicas permitan su realización, agradeciendo la comprensión y colaboración de todos los colegiados.