El Colegio destina el 0,7% a la compra de más de 1.500 mascarillas para los sanitarios y letrados de guardia granadinos

Compra mascarillas SL.jpg

La Corporación se suma también a una campaña de recaudación de fondos a favor de la Orden de San Juan de Dios para la adquisición y reparto de material sanitario


La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha decidido que el 0,7% de las cuotas colegiales que la Corporación destina desde 2001 a proyectos sociales vaya dirigido este año a la adquisición de material de protección para el personal sanitario de la provincia y para aquellos letrados granadinos que, durante el estado de alerta sanitaria, prestan asistencia jurídica en el desarrollo de los servicios esenciales establecidos durante el estado de alarma.

“Todos tenemos que ayudar, más a los que están en primera línea en estos momentos tan difíciles”, ha indicado el decano del Colegio, Leandro Cabrera.  

En concreto, la Abogacía granadina ha adquirido 1.500 mascarillas que en un par de días estarán a su disposición. De estas, entre 1.350 y 1.400 serán donadas a los hospitales de Granada, mientras que alrededor de 150 se repartirán entre los abogados que estén de guardia y no cuenten con estas medidas de protección frente al COVID-19. “Cuando estén en nuestro poder, lo comunicaremos para que los colegiados puedan pasarse por el Colegio a recogerlas”, ha señalado el decano.

Junto a esto, la Corporación profesional se ha sumado a una campaña de recaudación de fondos, iniciada por un grupo de abogados y procuradores, a favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la adquisición y reparto de material sanitario y de protección a favor de los hospitales que más carencias tengan en estos momentos.

Por ello, la Junta de Gobierno invita a colegiados y resto de ciudadanos a realizar las aportaciones económicas con este fin social a través del número de cuenta de la Orden de San Juan de Dios ES75 0081 0640 6100 0251 6162.