El CADECA informa sobre la aprobación del pago de los servicios de AJG del cuarto trimestre de 2019

comunicadocuadrado.jpg

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha enviado una nota informativa en la que hace pública la comunicación recibida en el día 3 de abril por parte de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía sobre la aprobación de los pagos de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita conrrespondientes al cuarto trimestre de 2019.

Asimismo, el CADECA informa de que el Gobierno andaluz se ha comprometido a la liquidación de estas cantidades pendientes de abono en los primeros días de la próxima semana.

El Consejo recuerda en el escrito que, junto a las continuas gestiones a fin de conseguir el urgente pago del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido del último trimestre del pasado año, los servicios del CADECA se encuentran plenamente operativos y ya se está trabajando para que, tan pronto se reciban las transferencias de la Junta de Andalucía, puedan hacerse efectivos los pagos a los Colegios y trasladar a los mismos la información necesaria para su liquidación a los letrados.

Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, recoge el texto, "se valora muy positivamente esta respuesta de la Administración autonómica esperando que se dé cumplimiento a este compromiso en estos momentos tan difíciles para todos".