Los hospitales granadinos reciben las mascarillas donadas por el Colegio de Abogados

Donación mascarillas SL.jpg

Los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves han recibido esta mañana el material sanitario donado por el Colegio de Abogados de Granada, en el marco del 0,7% de las cuotas colegiales que la Corporación destina a proyectos sociales y que, este año, se han dirigido a mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de los profesionales que están en primera línea de batalla frente al coronavirus COVID-19.

Esta iniciativa ha permitido la entrega de 1.350 mascarillas a estos centros hospitalarios, contribuyendo la Abogacía granadina a la protección de los sanitarios y la lucha contra la pandemia.

Asimismo, cabe recordar que, junto a esta donación, la Junta de Gobierno también ha adquirido otras 150 mascarillas que ya se están repartiendo entre los abogados de guardia que no cuenten con estas medidas de protección frente al COVID-19.

Junto a esto, la Corporación profesional se ha sumado a una campaña de recaudación de fondos, iniciada por un grupo de abogados y procuradores, a favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la adquisición y reparto de material sanitario y de protección a favor de los hospitales que más carencias tengan en estos momentos.

Por ello, la Junta de Gobierno invita a colegiados y resto de ciudadanos a realizar las aportaciones económicas con este fin social a través del número de cuenta de la Orden de San Juan de Dios ES75 0081 0640 6100 0251 6162.