El Colegio prestará a los granadinos asesoramiento gratuito sobre la moratoria de deudas hipotecarias

Asesoramiento OIH SL.jpg

La medida se ha adoptado en colaboración con la Diputación de Granada en el marco de la Oficina de Intermediación Hipotecaria

El Colegio de Abogados de Granada y la Diputación de Granada han puesto en marcha un teléfono gratuito de asesoramiento para informar a la ciudadanía sobre la moratoria de deudas hipotecarias de la vivienda habitual aprobada por el Gobierno de España para paliar los efectos del confinamiento y el estado de alarma.

La medida, adoptada en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, está pensada para las personas con deudas hipotecarias que no puedan hacer frente a la cuota y que tengan necesidad de acceder a información profesional y asesoramiento jurídico en relación a los derechos y garantías que la legislación ofrece en esta situación especial.

De este modo, los letrados granadinos atenderán a los interesados en el teléfono 958 24 71 59, que estará disponible mientras dure el estado de alarma en horario de atención al público de lunes a viernes, de 09:00 y las 14:00 horas.

Cabe recordar que la Abogacía granadina y la Diputación colaboran desde 2012 en la Oficina de Intermediación Hipotecaria, un servicio público y gratuito de asesoramiento especializado y labores de mediación para aquellos ciudadanos con escasos recursos económicos que se encuentren en situación de impago de cuotas hipotecarias o, desde 2018, tengan incidencias con cláusulas suelo y abusivas de los préstamos hipotecarios.