Las banderas del Colegio ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos a causa del COVID-19

Banderas ICAGR SL.jpg

La Corporación muestra así su respeto y condolencias a las víctimas de la pandemia y sus familiares

El Colegio de Abogados de Granada ha acordado que, desde hoy, las banderas de las sedes de la Corporación ondeen a media asta como gesto simbólico para visibilizar el duelo de la institución por las víctimas del COVID-19, que ha dejado 208 fallecidos en la provincia de Granada y los 21.282 en todo el territorio nacional a fecha 21 de abril.

“Se trata de un acto simbólico con el que la Abogacía granadina quiere mostrar su respeto y condolencias a las víctimas del coronavirus y sus familiares en un duro momento en el que todo apoyo es esencial”, ha explicado el decano del Colegio, Leandro Cabrera.

Asimismo, la Corporación también quiere dejar patente su respaldo y compromiso con toda la sociedad, en especial con aquellos profesionales que están viviendo la pandemia más de cerca, como los abogados, sanitarios, transportistas, trabajadores del sector de la alimentación, personal de limpieza y un largo etcétera que “están asumiendo su labor con entrega y responsabilidad durante la crisis sanitaria”.

De este modo, el colectivo profesional se suma a las muestras de dolor adoptadas por diferentes instituciones de todo el país, pese a que el Gobierno aún no ha decretado el luto oficial.