La Junta de Gobierno facilita a todos los colegiados mascarillas higiénicas de forma gratuita

Mascarillas SL.jpg

Los letrados deberán solicitar cita previa para la recogida de su correspondiente unidad en las instalaciones colegiados

El Colegio de Abogados de Granada ha puesto a disposición de su censo mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas para facilitar que todos los letrados de la provincia puedan cumplir con la obligación recogida en la Orden SND SND/422/2020, de 19 de mayo, de usar esta medida de protección.

Así, dado que desde el 21 de mayo es exigible usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público -siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros-, la Junta de Gobierno ha adquirido esta material para entregarlo de forma gratuita a colegiados (ejercientes y no ejercientes). Cabe recordar, además, que el 4 de junio se reactivará la Justicia y se reanudarán los plazos procesales, según ha anunciado el Gobierno.

Para conseguir la correspondiente mascarilla, los abogados interesados deberán solicitar cita previa a través de este enlace, con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones colegiales y cumplir con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. En la fecha indicada, los letrados podrán retirar una unidad por colegiado en la Conserjería de la sede granadina de Plaza Santa Ana o en las distintas sedes de los partidos judiciales. Para poder retirar la mascarilla de otro compañero será imprescindible presentar autorización expresa por escrito de este.