El CGAE designa a Leandro Cabrera nuevo secretario de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero

leandro Sl.jpg

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha sido nombrado secretario de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero del Consejo General de la Abogacía Española.

Cabrera ocupa esta nueva responsabilidad tras ser designado para este cargo por la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, de entre los consejeros que integran el Consejo, nombramiento que ha sido a su vez ratificado por el Pleno del órgano, integrado por la propia presidenta, los 83 decanos de los Colegios de Abogados de España, los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados, 12 consejeros electivos entre abogados de reconocido prestigio,  el presidente de la Mutualidad General de la Abogacía y, con voz y sin voto, la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

La Comisión de Control Presupuestario y Financiero de la Abogacía Española, una de las 12 comisiones con que cuenta el CGAE en la actualidad, es la encargada de llevar a cabo el seguimiento de la ejecución presupuestaria y propuesta de las correcciones que procedan durante cada ejercicio; aportar iniciativas sobre políticas de ingresos y gastos; y elaborar estudios y propuestas de financiación complementaria a las cuotas establecidas estatutariamente.

Junto al letrado granadino, esta comisión está presidida por Óscar Cisneros Marco, decano del Colegio de Abogados de Sevilla. La vicepresidencia recae en María Raquel Sánchez Estévez, decana del Colegio de Ávila, y las vocalías son ocupadas por con Rafael Bonmatí Llorens, Manuel Eugenio Mata Pastor, Javier Garicano Añíbarro, Manel Albiac Cruxent, Santiago González Recio, Abel Pié Lacueva, Vicente Pascual Pascual y Cristina Sirvent Alonso.

Leandro Cabrera Mercado

Leandro Cabrera Mercado (Granada, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ejerciendo desde 1985 como abogado con despacho propio, desde donde ha sido y es responsable de la asesoría jurídica de numerosas empresas y entidades, autodefiniéndose como un abogado de “los de toga”.

Casado y con dos hijas, el letrado número 2.304 del Colegio de Abogados de Granada ha compatibilizado su vida profesional y familiar con los cargos de Secretario (2004-2008) y diputado Segundo (2008-2018) de la Junta de Gobierno de la Corporación, de la que es decano desde el 28 de diciembre de 2018.

Además, Cabrera es consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados desde enero de 2019 y consejero de la Abogacía Española desde febrero de ese mismo año, integrando a su vez las Comisiones de Deontología Profesional y de Estudios, Informes y Proyectos del CGAE.

También ha sido profesor colaborador de Derecho Civil en la Universidad de Granada y secretario y profesor de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.