Las sedes colegiales reabren sus puertas al público a partir del 8 de junio bajo cita previa

Reabren sedes SL.jpg

Desde el 8 de junio, las sedes del Colegio de Abogados de Granada vuelven a abrir sus puertas al público después de que la Junta de Gobierno acordara su cierre el pasado 13 de marzo debido la crisis sanitaria del COVID-19 y limitara las posibles consultas y trámites a la vía telemática.

De este modo, partir de esta fecha, los colegiados que así lo deseen pueden acudir a las instalaciones colegiales de la Abogacía granadina de Santa Ana y Cárcel Alta solicitando, eso sí, cita previa obligatoria en cualquiera de los departamentos del Colegio a través del siguiente enlace. A su vez, los ciudadanos que requieran asistencia presencial en relación con la Justicia Gratuita también pueden pedir cita previa en ese mismo enlace, cumplimentando el formulario de solicitud de AJG. Junto a ello, desde el día 18 de junio también está abierta la sede colegial ubicada en las dependencias del edificio judicial de La Caleta.

Esta decisión de la Junta de Gobierno se produce una vez que la Corporación profesional ha implementado todas las medidas de prevención y protección aconsejadas por el Delegado de Prevención de Riesgos Laborales y tras diseñar los protocolos de actuación pertinentes para que la deambulación por las sedes colegiales y la realización de trámites en las mismas sea lo más segura posible tanto para los trabajadores de la institución, como para los usuarios que acudan a las instalaciones.

En concreto, entre las acciones llevadas a cabo, el Colegio ha limitado el aforo de todos los espacios, ha colocado mamparas en lugares clave, ha instalado señalética obligatoria para informar sobre las pautas de seguridad, las distancias de seguridad y las rutas de entrada y salida, y ha distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de las estancias, entre otras medidas.

Acceso al manual de solicitud de cita previa, aquí.