‘Mentoring’, el nuevo proyecto del GAJ para crear sinergias entre abogados jóvenes y veteranos

Mentoring SL.jpg

Poner en contacto a los abogados que están comenzando su carrera profesional con los letrados más veteranos y experimentados para que aquellos puedan ser asesorados, guiados y ayudados por estos en su proceso de aprendizaje y maduración profesional. Este es el objetivo de ‘Mentoring’, la nueva iniciativa puesta en marcha por el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada.

El proyecto consiste en una plataforma en la que se pueden inscribir tanto aquellos letrados jóvenes que quieran ser mentorizados (de hasta 39 años o con menos de 5 años de colegiación), como los compañeros con más de 7 años de ejercicio activo –y sin ningún tipo de sanción o amonestación durante su desempeño profesional- que deseen convertirse en mentores.

Así, el programa ‘Mentoring’ actúa como canal de comunicación eficaz entre estos dos grupos de edad, eliminando las barreras que, por distintos factores, aún pueden existir entre compañeros y convirtiéndose en una herramienta útil para establecer sinergias entre los letrados granadinos, independientemente de su generación. En concreto, los abogados noveles se benefician del consejo y orientación jurídica de compañeros con más experiencia, al tiempo que los colegiados con mayor antigüedad se reafirman como referente en sus respectivas materias o sectores dentro del colectivo.

La iniciativa, prevista por la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes desde su toma de posesión el pasado mes de enero, ya está activa, para lo cual solo es necesario que los colegiados remitan la correspondiente solicitud (de mentor o de mentorizado) al correo electrónico gaj@icagr.es. Una vez asignados los letrados mentorizados (entre un mínimo de uno y un máximo de tres por colegiado veterano), el mentor se pondrá en contacto con los mismos a fin de presentarse y mostrar su puesta a disposición.

Más información sobre el programa y formularios de inscripción, en este enlace.