Una campaña solidaria del Colegio recauda más de 20.000 euros a favor de la Orden San Juan de Dios

Campaña San Juan de Dios SL.jpg

La organización beneficiaria destina las donaciones a la compra de mascarillas para sus hospitales de Granada, León y Santander

El Colegio de Abogados de Granada puso en marcha a finales de marzo una campaña de recaudación de fondos a beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con el objetivo de facilitar la adquisición y reparto de material sanitario y de protección entre los hospitales españoles con más carencias de estos recursos durante la pandemia del COVID-19.

Gracias a esta propuesta solidaria, la Abogacía granadina ha conseguido recaudar 20.592 euros en donaciones, procedentes en gran medida de miembros del colectivo profesional. “Estamos muy orgullosos del resultado de nuestra iniciativa y de la generosidad de la gente, la mayoría abogados”, afirma el decano, Leandro Cabrera.

Por su parte, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha destinado estos más de 20.000 euros en aportaciones económicas a la compra de mascarillas para el personal de sus centros, que se han distribuido entre el hospital San Rafael, en Granada, y los de León y Santander, así como a la realización de tests serológicos a unas 150 personas del Centro Santa María de la Paz, un albergue para personas sin hogar de Madrid.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la atención social y sanitaria a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales y centros sociales, de salud mental, discapacidad y mayores.