Vuelven los ensayos del Coro ICAGR tras la finalización del Estado de Alarma

Ensayo Coro SL.jpg

Tras el parón impuesto por el Estado de Alarma causado por el COVID-19, el Coro del Colegio de Abogados de Granada ha vuelto a los ensayos de la formación, bajo la dirección de Rafael Torres Carpio.

Así, en la tarde de la festividad de San Juan, la agrupación coral retomó su actividad de forma gradual y adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad. En concreto, la Junta Directiva del Coro ha cambiado el lugar de los ensayos de la Biblioteca de la sede colegial de Cárcel Alta al jardín de la sede de Santa Ana, con el objetivo de evitar lugares cerrados y buscar la máxima ventilación. Asimismo, durante esta primera etapa, los encuentros de los integrantes del Coro serán por secciones, por cuerdas, para eludir la aglomeración de personas, siendo también obligatorio el uso de mascarillas durante todo el ensayo y con especial cuidado para mantener las distancias de seguridad entre los miembros de la agrupación.

Pese a las incomodidades, el Coro se muestra especialmente satisfecho y contento de poder reencontrarse y unificar, de nuevo, sus voces. A ello se une la ilusión por dar comienzo a un nuevo reto: este año el Coro quiere poner un acento especial en la festividad de Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina, rindiendo un homenaje muy sentido a quienes más han padecido los efectos de la enfermedad entre los compañeros de profesión, trabajadores y allegados. En este nuevo proyecto tendrá un papel destacado la música de Bach, Mozart… y hasta la Granada de Albéniz, himno oficial de la capital granadina.

Por ello, la Junta Directiva anima a incorporarse a sus filas a todos aquellos colegiados, trabajadores, familiares y amigos que deseen unirse a este grupo, sin que sean necesarios conocimientos o experiencia musical previa, ni una voz u oído excepcionales; su desarrollo vendrá a través del trabajo bajo la batuta del director. Solo se ‘exige’ querer disfrutar de la música y el buen ambiente que impera entre la agrupación y experimentar la transformación que es capaz de operar en las personas la interpretación musical en grupo y el deleite, alegría y sintonía que propicia.

Para ello, solo es necesario contactar con el Coro en el correo electrónico coro@icagr.es o acudir a los ensayos en las fechas programadas. En este sentido, tras el primer ensayo, donde se congregaron los tenores, el 2 de julio, a las 20 horas, toman el relevo los sopranos y bajos, seguidos una semana más tarde por los contraltos y tenores.

Fotografía: J.M. Ferro