Abierto el plazo hasta el 22 de agosto para solicitar las ayudas extraordinarias del CGAE

Ayudas CGAE SL.jpg

Desde las 8:00 horas del 22 de julio y hasta las 23:59 horas del 22 de agosto, los colegiados ejercientes que se hayan visto perjudicados con motivo de la pandemia COVID-19 y el Estado de Alarma acordado por el Real Decreto 463/2020 pueden solicitar la concesión de una ayuda extraordinaria del fondo puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española.

Esta medida, aprobada por el Pleno del CGAE el pasado 10 de julio, está dotada con un millón de euros y está dirigida a aquellos colegiados ejercientes de cualquiera de los 83 Colegios de España que cumplan los requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.

Las solicitudes se realizan a través de un formulario web, ubicado en la página de Abogacía Española, que incluye la posibilidad de adjuntar la documentación a presentar en cumplimiento de los requisitos. También está disponible en esta misma página la declaración responsable que se solicita a los peticionarios. Para que el formulario sea válido, el interesado debe adjuntar toda la documentación que se solicita en las bases (Declaración de la Renta, Nominas o Modelo 130, etc.) y para dar por válida la solicitud, debe finalizar todos los pasos indicados dentro del formulario.

Asimismo, se ha habilitado un canal específico de ayuda para atender las cuestiones que se presenten con respecto a las bases o del proceso de presentación de la solicitud de ayuda COVID. Los solicitantes podrán ponerse en contacto tanto telefónicamente, 91.150.10.03,  como por correo electrónico, ayudacovid@abogacia.es. El horario de atención es de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 8:30 a 14:30 horas los sábados.

Acceso a las bases completas de la convocatoria y la declaración responsable. Ante cualquier duda, consulte las Preguntas Frecuentes.