Los integrantes del Coro retoman los ensayos tras el verano en el jardín colegial

Ensayos Coro Sl.jpg

El Coro del Colegio de Abogados de Granada vuelve a reunirse tras el parón estival de cara a preparar la próxima misa de Santa Teresa, patrona de la Corporación, en la que la agrupación musical interpretará, si las circunstancias sanitarias lo permiten, un repertorio especialmente pensado para recordar y homenajear a los compañeros colegiados, familiares y allegados que en este año han sido víctimas de la pandemia de la Covid-19.

A fin de guardar las medidas de seguridad recomendadas, mientras el tiempo lo permita, los ensayos seguirán teniendo lugar en el jardín de la sede de Santa Ana y se desarrollan en todo momento con mascarillas, guardando las distancias de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria y bajo la prohibición de compartir material (partituras, lápices, etc.). Asimismo, se prescinde de que acudan a las sesiones todos los miembros del Coro de forma conjunta, para evitar aglomeraciones, lo que obliga a duplicar ensayos, celebrándose en esta primera semana el miércoles y jueves, 9 y 10 de septiembre, aunque siempre bajo la dirección del profesor Rafael de Torres Carpio.

Ante la evidente reducción de luz natural, propia de estas fechas, y la necesidad de efectuar los ensayos en horario compatible con la normal actividad profesional, los mismos están siendo posibles gracias al material de iluminación cedido al Coro por el Grupo de Teatro, lo que pone de relieve las excelentes relaciones que unen a ambas agrupaciones culturales del Colegio.