Inaugurada la exposición de Pintura y Fotografía de Santa Teresa, que podrá verse también de forma virtual

Inauguración exposición SL.jpg

La situación sanitaria está afectando a la actividad cotidiana de personas e instituciones, entre ellas, el Colegio de Abogados de Granada que, por razones de prudencia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, ha optado por no celebrar este año la mayoría de actos que tradicionalmente conforman el programa de Santa Teresa, patrona de la Corporación.

No obstante, en un guiño de la Abogacía granadina hacia la cultura, los colegiados granadinos sí que van a poder disfrutar del arte de sus compañeros, pues la exposición colectiva de Pintura y Fotografía fue inaugurada ayer en el patio de la sede de Santa Ana, con presencia limitada a los miembros de la Junta de Gobierno y los letrados participantes en la muestra. “No queríamos dejar pasar la oportunidad de repetir esta iniciativa que comenzó el año pasado con el objetivo de dar mayor participación y visibilidad a nuestro colectivo”, señaló el decano, Leandro Cabrera, durante el acto. “Resulta muy significativo que sea la cultura una de las actividades que se mantiene este año”, apuntó el diputado Quinto y presidente de la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos, Antonio Olivares.

En total, una decena de colegiados –algunos por primera vez y otros que repiten- se han unido a esta iniciativa, dando a conocer sus inquietudes artísticas con más de 25 trabajos pictóricos o fotográficos de alta calidad que evidencian las diferentes miradas que se entremezclan en el colectivo. Se trata de María José Adán-López Hidalgo, Rosario Cabrera Miranda, José Manuel Ferro Ríos, María José García Carrasco, Sara González Fuertes, Francisca López Fernández, Rafael López Guarnido, Gerardo Mochón Sánchez María José Molina Sánchez y David Sánchez Chaves, con obras que van desde acuarelas y óleos hasta fotografías, que recorren desde estilos abstractos hasta propuestas realistas, y que reflejan desde paisajes urbanos hasta estampas de la naturaleza.

Ahora bien, dado que la visita a las instalaciones colegiales es limitada, debido a la pandemia, el Colegio ha creado una galería virtual con las obras que conforman la exposición para traspasar las barreras físicas y acercar el Arte a todos los interesados. Así, a través del microsite de Santa Teresa, los colegiados pueden realizar un recorrido online por las muestras de Pintura y Fotografía, centrarse en un autor en concreto, leer los comentarios de los propios artistas o ampliar las imágenes para observar los trabajos con mayor detalle.

Visita la galería virtual de la exposición en este enlace