El Colegio conmemora el Día de Santa Teresa con una misa en honor a su patrona con actuación del Coro

Misa Santa Teresa SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada se mantiene fiel a su cita con Santa Teresa, patrona de la institución, con la tradicional misa en su honor, celebrada el 15 de octubre en la Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas, en una edición de la festividad en la que la Junta de Gobierno ha tenido que prescindir de gran parte de los actos con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Pese a ello, un representativo número de integrantes de la Abogacía granadina, encabezados por el decano, Leandro Cabrera, los diputados de la Corporación y los decanos eméritos, Rafael López Cantal y José María Rosales, asistieron a la eucaristía en la que el párroco alentó a los letrados a que, en las actuales circunstancias, continúen buscando el bien, la belleza y la verdad y eviten la turbación que la situación genera.

La liturgia contó, además, con una sublime actuación del Coro del Colegio de Abogados especialmente dedicada a los colegiados, trabajadores de la Corporación y familiares y allegados que este año han sido víctimas del coronavirus. ‘Introitus’, ‘Kyrie’ y ‘Lacrimosa’, del Réquiem de Mozart; ‘Ave verum Corpus’ y ‘Dona nobis pacem’, del mismo compositor; y ‘Jesus bleibet meine Freude’, de Bach, conformaron el repertorio interpretado por la formación coral, acompañada por Ignacio Rejón Linares y dirigida por Rafael de Torres Carpio.