Comienza una nueva edición del Foro de Jurisprudencia de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas

Inicio Foro Jurisprudencia SL 2.jpg

El espacio de debate se centrará en una actualización de la jurisprudencia del Tribunal Supremo a cargo del magistrado Miguel Pasquau

El Foro de Jurisprudencia de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas arrancó en la tarde del 19 de noviembre su décimo quinta edición adaptándose a las nuevas circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

De este modo, dada la imposibilidad de llevar a cabo las sesiones de forma presencial, este reputado espacio de análisis y debate jurídico cualificado ha modificado su metodología para asegurar su continuidad. En concreto, la primera sesión del Foro de Jurisprudencia consistió en una actualización jurisprudencial en la que el director del mismo, Miguel Pasquau Liaño, magistrado-juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada, expuso de forma virtual la última jurisprudencia Civil y Penal del Tribunal Supremo de forma virtual, siguiendo con un coloquio online.

Un formato, con carácter quincenal y que alterna temas de Civil y Penal, que se mantendrá mientras se mantengan la actual situación. Si bien, este sistema resta espontaneidad y viveza, presenta, como aspecto positivo, la apertura del mismo a otros operadores jurídicos o estudiantes de Derecho de fuera de la ciudad.

No obstante, en cuando sea posible, el Foro de Jurisprudencia volverá a su metodología tradicional (consistente en una ponencia de 20 a 30 minutos en la que un experto profundiza en una sentencia, procediendo a continuación a la valoración y análisis de la misma) y lo hará sin coste adicional para los cerca de una treintena de matriculados o aquellos que se unan en un futuro, fijado en 100 euros y 60 euros, en caso de abogados jóvenes o alumnos de la Fundación y la UGR.

Más información, en este enlace.
Fotografía: Cberbell (CC BY-SA 3.0)