Los decanos de Lucena y Granada, Diego Chacón y Leandro Cabrera, Presidente y Vicepresidente del CADECA

Renovación Cadeca SL.jpg

El Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados celebra una sesión en la que también se mantiene como Secretario General José Manuel González Quintana, decano de Antequera

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados celebró el pasado 27 de noviembre una sesión plenaria en la sede del organismo, en Antequera, con el objetivo de renovar la composición de dicho órgano para los próximos dos años.

De este modo, el hasta ahora vicepresidente de la institución y decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón Morales, ha sido elegido por los integrantes del Pleno como nuevo Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Andalucía, sustituyendo a Pascual Valiente Aparicio, decano de la Abogacía gaditana.

En la Vicepresidencia, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, deja su vocalía en el CADECA y toma el relevo de Chacón Morales en la nueva ejecutiva, mientras que para el cargo de Secretario General y Tesorero ha sido reelegido el decano del Colegio de Antequera, José Manuel González Quintana.

El Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados está constituido por los decanos de los Colegios de Abogados que lo integran, los consejeros no decanos designados por las Juntas de Gobierno de los Colegios y hasta un máximo de tres consejeros más elegidos por el Pleno entre juristas de reconocido prestigio, que ejerzan o hayan ejercido la profesión de Abogado, requiriéndose para su elección un quórum de dos tercios del Pleno del Consejo.