La Corporación firma una nueva póliza de RC que supondrá un ahorro de más de 70 euros al año por colegiado

Firma Póliza SL.jpg

La Junta de Gobierno opta por la propuesta de Seguros Catalana Occidente, aportada a través del corredor Mediterránea Broker, por ser la más ventajosa de las diferentes ofertas presentadas

El Colegio de Abogados de Granada ha firmado esta mañana una nueva póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional con la compañía Seguros Catalana Occidente S.A., de la mano del corredor Mediterránea Broker S.L., que permitirá en gran medida conseguir un considerable ahorro en primas, sin dejar de lado las coberturas y garantía con las que la Corporación ya contaba anteriormente.

“Hemos optado por esta propuesta porque, tras un análisis profundo y riguroso de las diferentes condiciones presentadas por la Junta de Gobierno, consideramos que se trata de la más ventajosa y adecuada tanto para los colegiados, como para el propio Colegio”, ha comentado el decano, Leandro Cabrera, durante el acto de rúbrica del nuevo condicionado, en el que ha estado acompañado por el vicedecano, Antonio Mir; el tesorero, José Miguel Zurita; y el secretario, Guillermo Padilla, por parte del Colegio; así como el supervisor de zona de Catalana Occidente Canal Corredores, Francisco Javier Duratti, y el gerente de Mediterránea Broker, Carlos Maldonado, quienes han agradecido la confianza depositada por el Colegio de Abogados de Granada y han mostrado su disposición a prestar el máximo servicio.

En concreto, la póliza contempla una prima neta anual para 2021 de 281,28 euros euros por colegiado, lo que supone un 24,8% de ahorro anual, que se traduce en 71 euros menos, una vez aplicado el tipo de gravamen del Impuesto sobre Primas de Seguro (IPS), que pasa del 6% al 8% tras la publicación de la Ley 11/2020 de 30 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para el año 2021. Asimismo, el límite máximo por siniestro y asegurado alcanza los 1.100.000 euros, 100.000 euros por encima de lo estipulado en la anterior póliza vigente, contratada en 2015, incluyéndose una franquicia de 500 euros (frente a los 750 euros por el primer siniestro y 1.500 euros por segundo y sucesivos aplicables hasta ahora), que además estará exenta de prima si se contrata segunda capa.

En cuanto al acuerdo de larga duración (LTA), para garantizar el sostenimiento de la póliza en el tiempo se han aceptado condiciones de renovación para los ejercicios 2022 y 2023, estando la prima en estos casos condicionada a la siniestralidad de los ejercicios 2021 y 2022. Por ello, el decano ha aprovechado la firma de la nueva póliza para hacer un llamamiento a la responsabilidad y buen uso de este servicio por parte de los colegiados.

La nueva póliza entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y finalizará el 1 de enero de 2022, dando cobertura a todos los colegiados, así como a las sociedades profesionales debidamente inscritas en el Registro Profesional del Colegio. En este sentido, es importante tener en cuenta que la cobertura que otorga la presente póliza se extiende y limita a las reclamaciones presentadas por primera vez contra el asegurado y/o contra el asegurador en el ejercicio de la acción directa durante el periodo de vigencia de la póliza, por lo que se recomienda que, de haberse recibido alguna reclamación de forma fehaciente sin comunicarse a esta fecha, deberá hacerse antes del 31 de diciembre de 2020.

Puede consultar el condicionado de la póliza en este enlace.