Los colegiados conocen las novedades en las declaraciones informativas 2020 en una sesión online

Sesión AEAT SL.jpg

La Delegación de la Agencia Tributaria en Granada se ha mantenido fiel a su cita anual con el Colegio de Abogados de Granada para ofrecer –aunque en modalidad online, dada la situación sanitaria- una nueva sesión informativa con el objetivo de trasladar al censo las novedades normativas en cuanto a la presentación de declaraciones informativas del ejercicio 2020.

Durante el evento, Juan José Mirabent Arroyo, administrador de la AEAT en Motril, expuso a los profesionales que se dedican a la representación de terceros ante Hacienda las modificaciones existentes a nivel normativo, procedimental, informático y telemático en relación con las declaraciones informativas 2020, con motivo de la proximidad de las fechas establecidas en el calendario fiscal. Asimismo, los colegiados conocieron otras modificaciones normativas de interés para el desarrollo de su profesión, permitiendo de este modo reducir el número de incidencias durante las presentaciones.

En concreto, la sesión informativa, celebrada el 14 de enero, trató los cambios en relación con los modelos 180, 182, 187, 189, 198, 289, 231 y 233, así como las especialidades de la campaña 2020 en el modelo 190, las modificaciones de última hora del modelo 303, la declaración de nulidad del modelo 179 por el Tribunal Supremo o las modificaciones en el modelo 349 2021 por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Mirabent también explicó las novedades a nivel técnico y procedimental en la preentacion de declaraciones informativas a través de la sede electrónica de la AEAT.

Más información sobre las novedades normativas en cuanto a la presentación de declaraciones informativas del ejercicio 2020 en este enlace.

*Nota: la imagen que acompaña a la noticia corresponde a una edición anterior de estas sesiones informativas de la AEAT.