Los jóvenes abogados descubren nuevas vías de emprendimiento 2.0 de la mano de la letrada Begoña Gerpe

Jornada GAJ 2.0.jpg

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada celebró el pasado 28 de enero una jornada online en la que mostró a los colegiados noveles nuevos caminos profesionales de la mano de Begoña Gerpe, letrada del Colegio de Abogados de Santiago y una de las pioneras en España en la utilización de las redes sociales como medio de divulgación de contenido jurídico y experiencias profesionales.

Presentada por el presidente de la agrupación, Ernesto Manzano, la ponente invitada comenzó su intervención exponiendo sus orígenes y cómo, a pesar de venir de una familia humilde y no contar con un apellido de renombre, consiguió encontrar una salida laboral diferente. “No cumplía el prototipo de abogada y, aunque conseguí ser la mejor de la promoción, las puertas de los grandes daspchos no se abrieron para mí”, comentó Gerpe. 

Una situación que la llevó finalmente a instalarse por su cuenta en un pequeño pueblo en 2014, sin contactos ni clientes, hasta que, en 2016, tras apuntar en un papel los “pros” y los “contras” de exponerse en redes sociales, subió su primer vídeo a Youtube. Y aunque comenzó hablando de Derecho, percibió que sus clientes eran principalmente esos otros abogados que, como ella, compartían las mismas vergüenzas e inseguridades, desmontando la confrontación de la realidad con la imagen inoculada de la Abogacía. 

Por eso, la letrada invitó a los jóvenes abogados granadinos a explorar nuevas oportunidades de negocio, sin olvidar que internet es un mercado tan saturado como el entorno offline. “El motor no puede estar en la expectativa, sino en la ilusión, porque es un trabajo igual que el del despacho”, puntualizó. 

No obstante, Gerpe repasó también los beneficios que, en su caso, ha traído este salto a las redes sociales, como la visibilidad, la publicidad, la oportunidad de innovar y, sobre todo, el aumento de autoestima. De hecho, en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 34.000 integrantes que va creciendo cada día, con más de 3.000.000 de visualizaciones. Por último, aportó algunas pautas para convertirse en un emprendedor 2.0 y respondió a las preguntas de los asistentes a la conferencia a partir de su punto de vista personal.

Puede acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.