La contribución del notariado en la pandemia centra la octava sesión del Foro sobre Derecho y Covid

Foro Covid 8 SL.jpg

El 'Foro sobre Derecho y Covid-19: análisis del impacto jurídico del Covid-19', organizado por el Colegio de Abogados de Granada, la Universidad de Granada y la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, celebró el 24 de febrero la octava de sus trece ediciones enfocada, en esta ocasión, sobre la contribución del notariado en la época actual y sus perspectivas de futuro.

Para cumplir con este objetivo, el 'Foro sobre Derecho y Covid-19’ contó con los ponentes Teresa Barea Martínez, decana del Colegio Notarial de Andalucía, y Antonio Juan García Amezcua, notario de Atarfe y del Colegio de Andalucía, presentados por Ignacio Joya Amezcua, letrado y presidente de la Comisión de Formación del Colegio de Abogados, y María del Carmen García Garnica, catedrática de Derecho Civil, ambos miembros del Comité Organizador del Foro junto a Antonio Olivares, diputado Quinto del Colegio de Abogados, presidente del Comité de Dirección de la Fundación, y Rafael Rojo Álvarez-Manzaneda, profesor titular de Derecho Mercantil e IP del proyecto I+D+I "El impacto del COVID-19 en las relaciones contractuales" de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, los expertos invitados compartieron con los asistentes cómo ha sido el trabajo de los notarios durante la pandemia y los cambios que han tenido que acometer, analizando a continuación las perspectivas de futuro para el colectivo profesional y su actuación una vez que se supere la pandemia.

La próxima sesión tendrá lugar el 10 de marzo y abordará el tratamiento de datos personales en la crisis de la Covid-19 desde el enfoque de la salud pública, con intervenciones de Ricard Martínez Martínez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y director de la Cátedra Microsoft, y Francisco Hernández Guerrero, fiscal delegado de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Granada.

Para poder participar en el 'Foro sobre Derecho y Covid-19: análisis del impacto jurídico del Covid-19', de carácter gratuito, los interesados deberán inscribirse a través del microsite creado al efecto, recibiendo a continuación un enlace para acceder a la retransmisión online a través de Microsoft Teams.

Puede acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.

Más información sobre los contenidos e inscripciones en la web del 'Foro sobre Derecho y Covid-19: análisis del impacto jurídico del Covid-19'.