Nuevas herramientas online a disposición de los colegiados en la Biblioteca de la mano de Wolters Kluwer

Biblioteca SL.jpg

Gracias al nuevo acuerdo de colaboración, los colegiados tienen a su disposición un completo catálogo de normativa, jurisprudencia, obras y documentos jurídicos

El Colegio de Abogados de Granada, a través de la Biblioteca, ha firmado un acuerdo de colaboración con Wolters Kluwer por el cual los miembros de la Corporación tienen acceso a diferentes productos y servicios online con el objetivo de facilitar la transformación digital de la profesión.

Por un lado, los colegiados cuentan con Data Ley, una base de datos personalizada y con actualización diaria que comprende un completo catálogo digital de documentación jurídica en el que se aglutinan más de seis millones de sentencias y resoluciones de todos los tribunales y de la Dirección General de Registros y del Notariado; otros más de 220.400 documentos sobre legislación de todas las materias y todos los ámbitos territoriales (internacional, europeo, estatal, autonómico y foral); así como más de 1.120 formularios jurídicos y otros tantos convenios de interés para el colectivo profesional.

Asimismo, Wolters Kluwer también pone a disposición de los abogados granadinos, previo registro en la plataforma, el servicio Smarteca, un amplio fondo editorial en constante evolución donde consultar, leer y trabajar sobre códigos, anuarios, enciclopedias jurídicas o revistas profesionales desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a internet.

Para su utilización, los más de 3.500 colegiados granadinos solo tienen que acceder a la Biblioteca Online del Colegio de Abogados de Granada y, acceder a la herramientas de Wolters Kluwer, que además próximamente se ampliarán con encuentros digitales para facilitar formación práctica de interés para el Turno de Oficio y un programa formativo de certificaciones para capacitar a los letrados en herramientas de gran utilidad para los profesionales.

Para dar a conocer todas las funcionalidades de los nuevos servicios ofrecidos por la Biblioteca Online de la mano de Wolters Kluwer, el Colegio celebrará próximamente una jornada formativa en la que se explicará con detalle el contenido y funcionamiento de estas bases de datos.