La Biblioteca organiza una jornada para aprender a utilizar la nueva Suite Legal de vLex

Jornada vLex SL.jpg

El pasado mes de febrero, el Colegio de Abogados de Granada firmó un acuerdo de colaboración con vLex con el objetivo de ofrecer una solución al ejercicio diario de la abogacía en tiempos de pandemia e impulsar la transformación digital de la profesión.

Para dar a conocer las nuevas herramientas y funcionalidades a disposición de los colegiados que introduce este acuerdo, la Biblioteca de la Corporación impartió el pasado 5 de marzo una jornada formativa en colaboración con vLex, presentada por la diputada responsable, Paloma Mendoza. “Hemos hecho una apuesta muy fuerte por parte del Colegio para mejorar el servicio que se presta a los abogados granadinos y facilitarles herramientas de gran utilidad en el día a día”, comentó Mendoza, invitando a todos los colegiados a utilizar los productos de vLex el máximo posible.

En concreto, el acuerdo de colaboración da acceso a Quolaw, el gestor de despachos desarrollado por vLex, que permite gestionar una firma de abogados fácilmente desde cualquier lugar y en la nube. Carlos Ibáñez, director de Producto y Contenido vLex España, fue el encargado de explicar a los asistentes a la actividad formativa el funcionamiento de esta aplicación y todas las posibilidades que ofrece, desde configurar el perfil, calendarizar eventos, usar la calculadora de plazos o integrar contactos, hasta generar expedientes o facturas, elaborar plantillas, emitir informes o controlar la contabilidad.

Por su parte, Juanma Martín, responsable regional de grandes cuentas vLex España, se encargó de exponer la base de datos, que incluye jurisprudencia, legislación, doctrina y formularios integrados a través de inteligencia artificial, de modo que los usuarios pueden visualizar resúmenes automáticos de las sentencias, ver de un vistazo la legislación citada de un documento y su vigencia, consultar los párrafos destacados de una resolución porque se han citado en otras sentencias u obtener sugerencias de documentos similares, entre otras funcionalidades.

Asimismo, la jornada también abordó otros productos integrados en la Suite Legal de vLex, como los webinars de actualidad y vídeos de carácter formativo que componen vLex TV y la herramienta vLex Cloud, un nuevo gestor de conocimiento en la nube de vLex que permite conectar cualquier documento legal a vLex y enriquecerlo con sus funcionalidades basadas en inteligencia artificial.

Puede acceder al vídeo de la jornada, en este enlace